miércoles, 25 de julio de 2007


Llegan fechas muy vacacionales y próximamente casi todos vamos a disfrutar de nuestros merecidos descansos. César y yo estaremos unos dias fuera con nuestras respectivas familias pero hacia la tercera semana de agosto ya nos tendreis por aquí con toda la información de nuestros nuevos cursos y muchas novedades y mientras esperamos que sigais haciendo vuestros comentarios en el foro y mandando artículos a infopoderinterior@gmail.com

Hoy es un dia muy especial, me marcho de colaboradora a la 10 promoción de Hay Teachers, después de tres años desde mi promoción y tengo muchísimas ganas de retomar toda esa energía Hay. Me dura todavía el subidón de haber conocido a Louise en persona pero me apetece también un trabajo más práctico y personal . No quería despedirme sin agradeceros toda vuestra colaboración en la primera etapa de este blog y vuestra participación en mis talleres de Louise Hay -hasta ahora un poco clandestinos, pero a partir de septiembre con todas las de la ley y en sitios mucho más glamurosos y acogedores) y la mejor manera que tengo de despedirme es contaros mi historia preferida. Es una historia real e intransferible.

Se la dedico a César.

TORNILLOS

El 10 de Junio de 2006 estaba en Londres, en un seminario de todo un dia con Wayne Dyer. Esa vez me había ido sola el viernes; y aunque me había encontrado a una Spanish expedition en el aeropuerto que curiosamente también iban al seminario de Wayne, pasé la noche a mi rollo en un albergue bastante low budget y me levanté super temprano para ser de las primeras de la cola. En Hay House los asientos nunca son numerados. Allí me encontré a una chica rubita más o menos de mi edad, que también hacia cara de estar bastante perdida. Sentadas en unas escaleras, esperando que apareciera alguien de la organización, le pregunté de donde era. Con eso ya hubo bastante, para desencadenar una de estas conversaciones sincrónicas que no se acaban nunca jamás y nos lo pasamos super bien haciendo de grupies y pillando los mejores asientos de toda la sala, primera fila centrados, por supuestísimo y haciendo tertulia en la cola con Nancy Levin, quien ahí no conociamos de nada pero ahora sabemos que es la responsable de Eventos de Hay House. Todo un honor.

El dia nos deparó muchas sorpresas ya que tuvimos el privilegio de subir al escenario con Wayne Dyer. Acostumbra a hacer un experimento sacado de Power vs Force que demuestra como nos afectan de diferente los pensamientos de amor y los pensamientos negativos tipo de verguenza o así. Hizo levantar a Savina, que es como se llama mi amiga. Y luego me hizo levantar a mi, pero fue muy curioso porqué su frase textual fue. "Que se levante también tu amiga del alma". Nos miramos las dos un poco raro, no hacía más de hora y media que nos conociamos pero ya se sabe que Wayne Dyer es muy sabio y quizás el tenía información que nosotras desconociamos.

Me levanté y gracias a Dios Wayne seleccionó a Savina para hacer el experimento (yo ya casi tenía taquicardias) y yo sólo tenia que aguantarles el micro. Pero claro, al preguntarnos nuestros nombres y de donde eramos el ya se quedó un poco confuso y luego nos preguntó donde nos habíamos conocido... y ya se empezó a dar cuenta que no hacia mucho que nos habíamos encontrado. De todas formas no se equivocó de mucho. Savina y yo somos indudablemente amigas del alma.

El experimento es muy poderoso. No os lo cuento para que cuando vayais a ver a Wayne (o venga él a España) que yo estoy empeñada en que lo voy a traer) podais apreciarlo por vosotr@s mism@s. Luego nos lanzó un par de libros de regalo y pasamos el dia ensimismadas. Y en los breaks y en la despedida como famosas! A todo el mundo les hacía gracia venirnos a saludar como las privilegiadas del escenario y hasta se querían sacar fotos con nosotras... y nosotras pues disfrutando de nuestro papel!!

Por la tarde nos fuimos a pasear y a contarnos Vidas... teniamos tantas cosas por contar que ya empalmamos cenando en un buffet libre thai. Estábamos tan entusiasmadas que ni ganas de irnos a dormir o sea que quedamos con los amigos de Savina (la habían acompañado dos chicos majísimos que no creen en nada de esto pero querían aprovechar el fin de semana para ver a otro amigo que estudia en Londres) y mientras los esperábamos, estabamos sentadas en el bordillo de un tipico pub inglés.

Para variar estábamos hablando de Wayne y de las historias de la conferencia y justo rescatamos una historia de sus Cds que va más o menos así: "Un dia a su hija Skye se le estropeó una lámpara de la habitación, un plafón de techo más bien, y lo fueron a buscar a él para cambiarlo... él está considerado un auténtico desastre en este tipo de bricolajes, pero ese dia se empeñó en conseguirlo en frente de las mofas de sus hijas que no apostaban por él para nada... Cuando ya casi lo tenia, se dió cuenta que le faltaban unos tornillos y sin ellos no podría sujetar la lampara de ninguna de las maneras!! No tenían por ninguna parte según su mujer, pero él sabía que si tenian, que los había visto en alguna parte, aunque toda su familia le daba por loco diciendole que nunca en la Vida habían comprado tal cosa. Se fue a correr durante más de media hora para no oirlos y al volver se puso en su coche a meditar... Intentó visualizar los tornillos que necesitaba y tuvo un impulso de abrir la guantera del coche y voilá... (aquí el daría un aviso de que lo que viene a continuación suena raro hasta para la gente rara tipo nosotr@s) allí estaban sus tornillos... de la exacta medida y grosor que los que necesitaba... puede que los hubiera comprado, pero porqué llevaban allí mil años?? Y no deja de ser coincidencia que fueran exactamente lo que necesitaba y en la cantidad que lo necesitaba...

(Ahora pongo yo la nota de aviso, lo que viene a continuación es raro incluso para mi que soy rara!!) Justo estábamos diciendo esto... Savina y yo vimos un tornillo en el suelo justo enfrente de nuestros pies... No puedo asegurar que se materializara, pero tampoco recuerdo que estuviera allí antes. Llevábamos más de media hora allí sentadas y es clásico observar el suelo y darle patadas a las cosas que hay en él!! Y las dos somos muy observadoras, como para no ver un tornillo... y no era para nada roñoso, más bien era tirando a nuevo y brillante...

Llegaron sus amigos y dejamos un poco el tema... no es plan de que se pensaran que estamos sonadas y vagabundeamos un rato por las calles de Londres, sin quitarnos de la cabeza nuestro tornillo y encontrando algunos más y también monedas que nos hacían mucha ilusión!! Y a apartir de ahí Savina y yo siempre nos encontramos tornillos... y no sólo nosotras, sino tod@s las personas a quienes hemos contado esta historia... Normalmente aparecen en momentos importantes y sitios poco casuales: viajes, antes de talleres o nuevos trabajos, encuentros sincrónicos con personas nuevas, en momentos de problemas gordos... Por ejemplo el primer dia que empecé en el instituto donde he estado este año... muy preocupada porque era una baja por enfermedad y no tenia ni idea de cuanto iba a durar la substitución y un poco añorada de mi antiguo instituto, encontré uno gigante en la sala de profes... y como no era de nadie lo adopté! Hoy he ido a tirar papeles y recoger mis cosas también a ese mismo instituto para cerrar puertas y hacer espacio a mi nueva profesión y me he encontrado uno brillantísimo a la entrada... y otro pintado de blanco a la salida... vale que están de obras, pero precisamente la puerta de entrada no es el mejor sitio para ir perdiendo tornillos... además he pasado por el mismo sitio y con lógica, la primera vez hubiera tenido que ver también el segundo... me da igual si es mágia o no!! Me alegran el día y los guardo en mi bote de la prosperidad!!

A veces también me encuentro tuercas o roscas de perfección que complementan mis tornillos. Los tornillos son "Confía"; las tuercas són "Todo está bien; va perfecto" aunque ahora ya son un vicio y son como un "Estamos contigo". De quién me los va dejando no tengo ni idea, pero mi intuición me dice que Jesús tiene algo que ver... no se si en su epoca de niño en la carpintería se estilaban los tornillos de rosca... pero seguro que tiene acceso a los mejores proveedores del mundo!!

Id por el mundo con confianza y dejad que este verano se os manifieste un tornillo... vereis que no estoy loca!! o sí!! pero los tornillos se siguen apareciendo incluso a personas que no tienen (o no manifiestan) nada de fe!! Tendriais que ver la cara que se le pone ami marido cada vez que nos encontramos tornillos yendo juntos... no ha sido ni una vez ni dos, es prácticamente cada vez que salimos juntos en plan recados familiares... ni él se atreve a meterse con esta historia!!

Que tengais el verano más feliz del mundo!! Recordad que estamos tod@s siempre conectad@s a pesar de las distancias.

Un fuerte abrazo y nos vemos muy muy pronto.

Gisela.

martes, 24 de julio de 2007



PREGUNTAS Y RESPUESTAS PARA LA VIDA

¿El día más bello? Hoy.

¿El obstáculo más grande? El miedo.

¿La cosa más fácil? Equivocarse.

¿El error mayor? Abandonarse.

¿La raíz de todos los males? El egoísmo.

¿La distracción más bella? El trabajo.

¿La peor derrota? El desaliento.

¿Los mejores profesores? Los niños.

¿La primera necesidad? Comunicarse.

¿Lo que hace feliz? Ser útil a los demás.

¿El misterio más grande?. La muerte.

¿El peor defecto? El mal humor.

¿La persona más peligrosa? La mentirosa.

¿El sentimiento más ruin? El rencor.

¿El regalo más bello? El perdón.

¿Lo más imprescindible? El hogar.

¿La ruta más rápida? El camino correcto.

¿La sensación más grata? La paz interior.

¿El resguardo más eficaz? La sonrisa.

¿El mejor remedio? El optimismo.

¿La mayor satisfacción? El deber curnplido.

¿La fuerza más potente del mundo? La fe.

¿Las personas más necesarias? Los padres.

¿La cosa más bella del mundo? EL AMOR.

-Madre Teresa de Calcuta-

lunes, 23 de julio de 2007


Bendiciones Irlandesas

Que el camino salga a tu encuentro
Que el viento siempre esté detrás de ti
Y la lluvia caiga suave sobre tus campos.
Y hasta que nos volvamos a encontrar,
Que Dios te sostenga con el puño de Su mano.
Que vivas por el tiempo que tú quieras,
Y que nunca quieras vivir tanto como vives.
Recuerda siempre olvidar
Las cosas que te entristecieron.
Pero nunca te olvides de recordar
Las cosas que te alegraron.
Recuerda siempre olvidar
A los amigos que resultaron falsos.
Pero nunca olvides recordar
A aquellos que permanecieron contigo.
Recuerda siempre olvidar
Los problemas que ya pasaron
Pero nunca olvides recordar
Las bendiciones de cada día.
Que el día más triste de tu futuro
No sea peor que el día más feliz de tu pasado.
Que nunca se te venga el techo encima
Y que los amigos reunidos debajo de él, nunca se vayan.
Que siempre tengas palabras cálidas en un frío anochecer,
Una luna llena en una noche oscura,
Y que el camino siempre se abra a tu puerta.
Que haya una generación de hijos
En los hijos de tus hijos.
Que vivas cien años,
Con un año extra para arrepentirte!
Que el Señor te guarde en Su mano
Y nunca apriete mucho tu puño.
Que tus vecinos te respeten,
Los problemas te abandonen,
Los ángeles te protejan,
Y que el cielo te acoja,
Que la fortuna de las colinas Irlandesas te abracen.
Que las Bendiciones de San Patricio te contemplen.
Que tus bolsillos estén pesados
Y tu corazón ligero,
Que la buena suerte te persiga,
Y cada día y cada noche.
Muros contra el viento,
Y un techo para la lluvia,
Y bebidas junto a la fogata -
Risas para consolarte
Y aquellos a quienes amas cerca de ti,
Y todo lo que tu corazón desee!
Que Dios esté contigo y te bendiga,
Que veas a los hijos de tus hijos,
Que el infortunio sea pobre, rico en bendiciones.
Que no conozcas nada más que la felicidad
Desde este día en adelante.
Que Dios te conceda muchos años de vida,
De seguro Él sabe que la tierra
No tiene suficientes ángeles

domingo, 22 de julio de 2007





¡CLARO QUE PUEDES!


Cuando quieras hacer algo y oigas tu propia voz susurrándote que no tiene sentido intentarlo siquiera. Cuando esa voz te dice: "¿Qué es lo que te hace pensar que puedes hacer esto?".

Recuerda que hay otra voz que puedes escuchar, la voz de la esperanza y del estímulo. No es la que te dice "no puedes hacerlo", sino la que te dice "¡Claro que puedes!"

Mucha gente carece de la confianza, la autoestima y la voluntad para intentar el éxito. Algunos empiezan bien, pero no logran terminar bien lo que empiezan.

Algunos tienen miedo de perder; otros tienen miedo incluso de ganar. Hay quienes se desmoralizan porque le prestan atención a la voz que les habla de abandonar el intento y darse por vencidos.

Lo que oyen es: "Puedes olvidarte de eso; jamás lo lograrás". Pero hay otro mensaje que también podrás oír si solamente escuchas. Es el que te dice: "¡Claro que puedes!".

Como la flor que, creada de una sola semilla, termina por florecer, así también el sueño que guardamos en nuestro interior tiene todo el potencial para volverse realidad.

Donde hay un sí, puede haber un no, pero también se abrirá un camino. Recuerda que la gente también elige el no elegir. No se trata solamente de lo que hacemos, sino muchas veces también de lo que no hacemos.

De modo que planifícalo, trabaja para lo que quieres y no tengas miedo de soñar. Piensa en todas las oportunidades en las que alcanzaste tus metas. No hagas caso de las voces que tratan de desmoralizarte; no tienes que darles importancia.

Siempre dependerá de ti no elegir la voz que te dice que no podrás, sino la que te dice: "¡Claro que puedes!". Sueña y dale vida a tus sueños. Depende de ti.

miércoles, 18 de julio de 2007






Fotos de Vivir desde el Alma

Imma nos ha enivado estas maravillosas fotos del taller de Niñ@ Interior del pasado sábado en Mataró. A juzgar por las caras que tenemos tod@s parece que sí eran nuestr@s nin@s interiores los que estaban al mando. Y eso que las fotos recogen momentos de aparente tranquilidad... si os gustan las emociones fuertes, éste taller es para vosotr@s estad atentos a próximas ediciones!!

Un abrazo,

Gisela.

Deja Brillar tu Luz

Lo que más miedo nos da no es ser incapaces.
Lo que más miedo nos da es ser poderosos más allá de toda medida. Es nuestra luz, no nuestra oscuridad lo quie más nos asusta. "¿Quién soy yo para ser una persona brillante, hermosa, dotada, capaz?"

En realidad, ¿quién eres para no serlo?
Eres la expresión perfecta de la Vida, y si juegas a empequeñecerte , con eso no sirves al mundo.

Encogerte para que los que te rodean no se sientan inseguros no beneficia a nadie.

Todos estamos hechos para brillar. Nacimos para poner de manifiesto nuestra esencia divina, que está dentro de nosotros. No sólo en algunos, sino en todos nosotros.

Si dejamos brillar nuestra propia luz, daremos inconscientemente permiso a los demás para hacer lo mismo. Al liberarnos de nuestro propio miedo, nuestra presencia automáticamente liberará a los demás.

Marianne Williamson

lunes, 16 de julio de 2007





Camino del Éxito!!

Hay un dicho entre formadores que dice que cuando alguien organiza un taller de cualquier disciplina extrañas sincronías ocurren y es el formador el primero que experimenta los cambios en el área trabajada. Esto yo os puedo asegurar que es así: la primera vez que trabajé el niñ@ interior en un taller me encontré de repente dando volteretas en un colchón; la primera vez que trabajé relaciones mis padres experimentaron una transformación alucinante y siempre que trabajo temas de dinero o de trabajo, aparecen misteriosas oportunidades en mi puerta.

Esta vez, estrenábamos nuevo taller: Camino del éxito y como no podia ser de otra forma César y yo también estamos experimentando cierto viaje iniciático. Pero antes que os cuente, dejádme que felicite a todos los intrépid@s participantes de esta primera edición por dedicarse una mañana entera a encontrar su própio camino de éxito. Fue una mañana increible. Muchas grácias a tod@s!!

Llamar a las puertas del éxito tiene un riesgo; es que se abren! Y tan sólo abandonar la preciosa sala que nos acogió en el barrio de Sants, nos empezó a envolver una inspiración entusiasta de dimensiones inefables. Quizás exagero, pero así es como nosotros lo sentimos. Nos dimos cuenta que quizás vale la pena apostar un poco más fuerte y aplicarnos a nosotros mismos la medicina que prescribimos a nuestros participantes. Los riesgos calculados son fenomenales para una temporada... pero un dia o otro el águila tiene que emprender su vuelo; y a dos metros del suelo, no vale!!

No sé si me explico demasiado bien (estaré encantada de extender la crónica si hay demanda a través del foro); resumiendo, nos dimos cuenta que es necesario crear algo que realmente sea una bomba de crecimiento; un programa de choc que eleve a los participantes a un vuelo muy muy superior y es por esto que hemos creado un curso titulado "Equilibrio Interior" y que pretende conseguir una transformación total en tan sólo cuatro semanas. Es para intrépid@s que sientan que se lo merezcan y esten dispuest@s a dedicarse abuntante tiempo y espacio. Es algo muy potente que ponemos al alcanze de tod@s... aunque cómo dice Sonia Choquette sólo aquell@s que esten preparad@s entenderán el aviso!! Si tu eres un@ de ell@s estaremos encantados de trabajar contigo. Te prometo que no te arrepentirás.Tienes toda la información en nuestra nueva web www.equilibriointerior.com dónde también encontrarás más fotos del taller del pasado sábado (recuerda que para éste curso aplica también el programa de promotores y aquí hay ya unos beneficios bastante considerables; echále un vistazo al anuncio en la web!).

Y cómo ser formador no quiere decir no tener nunca ningún bache os voy a contar un secreto personal, para que veais que de todo se aprende!! Sábeis quizás que soy licenciada en Filología Inglesa y tengo el vicio de presentarme a oposiciones aunque muy muy dentro de mi sé de sobras que me tiran más otras cosas que la enseñanza reglada. Pues bien, las suspendí otra vez, y en esta ocasión sin negligencias de preparación por mi parte, y me enteré justo después del taller de éxito (Vida crue...GRRR!!) Me hubiera podido dar un bajón (y me dió momentáneamente, tampoco voy a hacer de Super Woman que no me hace ninguna falta!!)... pero justo Elisabet, una de las participantes del taller nos acabada de contar un cuento (le pido que nos lo mande que os va a encantar!!) que sirvió de premonición para mis acontecimientos y me di cuenta de una cosa:el éxito es mucho más fácil si apostamos por nuestro camino natural; el que realmente siente nuestro corazón... intentar triunfar en algo que no nos llena es inviable, y si somos muy cabezones -tipo yo- el Universo nos da los volantazos necesarios para que tomemos el rumbo correcto!!

Y es por esto que como tod@s nuestros magníficos participantes en el taller del pasado sábado, yo también quiero hacer mi compromiso de éxito:

"Me comprometo a dejar un trabajo seguro pero soso a cambio de reencontrarme con mi pasión a jornada completa. Se acabaron las clases de instituto y los talleres clandestinos; a partir de ahora me teneis a vuestra entera disposición todo el dia para ayudaros a crear, soñar, transformar y hacer realidad vuestros sueños con la mágia de Louise Hay y muchos otros pensadores del mundo."

César y yo estamos dispuestos a crear los mejores materiales del mundo y a transformar todas las almas dispuestas a disfrutar de una vida que quizás ni se han atrevido a soñar últimamente. Tenemos herramientas y gente maravillosa a nuestro alrededor; somos much@s ya para trabajar en équipo y si a cualquiera de tod@s nosotr@s nos atrapa el miedo, siempre nos queda esta cita para devolvernos a el camino correcto:

"Recuerda que naciste como águila. Alza el vuelo y alcanza tus sueños"

... si no lo haces ahora, cuando lo harás?... dentro de cinco años y bastante más cansad@?... cuando la situación sea deseperada y te cueste doble esfuerzo?... en otra vida? ... el aquí y ahora es un bonito regalo que vale la pena aprovechar; concédete tu también el permiso para triunfar en lo que te está gritando tu corazón!!

Un fuerte abrazo,

Gisela.
Hay Teacher (a jornada completa a partir de ya!!)

viernes, 13 de julio de 2007

La llave de nuestro Yo interior




Os dejo el testimonio de Toni que espero os ayude a todos en vuestro camino hacia el éxito.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Hola César,

Primero de todo felicitarte y también a Gisela por este magnífico trabajo.

Desde que asistí a tu taller Camino de Riqueza y las continuadas visitas al magnífico y poderosísimo blogpoderinterior. Veo como están cambiando las cosas de mí alrededor. He notado un mayor campo de visualización y un nuevo y mayor enfoque más objetivo en las decisiones y os diría que he multiplicado por diez mi capacidad de proyección, antelación y auto confianza.

Me gustaría compartir una pequeña anécdota que me pasó y sus consecuencias:


Hace poco estuve de mudanzas y recuperé un pequeñito baúl de los recuerdos. Cuando lo abrí y fui mirando aquellos valiosos recuerdos, encontré una llavecita, de la cual por su forma ya imaginé el posible tipo de cerradura por la que fue diseñada, pero esta inútil llave, en vez de tirarla, la guardé en un bolsillo. Mi imaginación se disparó e imaginé que era el propio destino el que hiciera que aquella insignificante llavecita volviera en mis manos. I le busqué y le encontré otra nueva cerradura para abrir. Esta peculiar llavecita ahora abre la puerta que contiene mi Yo Interior. Que fuerte, no?. No obstante decidí ponerla a la práctica y funciona de maravilla. Cuando recurro a ella, los problemas disminuyen de fuerza como por arte de magia y mi nuevo enfoque y objetividad complementaria me aportan múltiples soluciones. El problema ha desaparecido por completo en casi un 80%. Simplemente he comprobado una cosa que nunca había averiguado en mi persona, y es que, al igual que todos, tenemos una llave positiva multiusos!!, dentro de nosotros y que nos está pidiendo que la cojamos siempre que nos haga falta.

Gracias por ayudarme a poder continuar trabajando mi propio Camino de Riqueza.

Enhorabuena otra vez

Toni López

Lenguaje Transparente

Manolo López, CONSULTOR RRHH - COACH, http://www.espacioblog.com/manueljerez nos regala su libro Lenguaje Transparente.

Su libro nos habla de las relaciones interpersonales con la empresa.

A quién le interese puede conseguir una copia gratuita en:

http://www.caminoderiqueza.com/LIBROLENGUAJETRANSPARENTE.pdf

Manolo actualmente imparte cursos on-line virtuales: "Motivación laboral con coaching" y "Prevención del estrés laboral con coaching"

Espero que os guste.

César

miércoles, 11 de julio de 2007

Cómo superar el miedo


Con la siguiente visualización podrá reducir el miedo y la ansiedad:

1. Siéntate cómodamente en una silla o en un cojín de meditación manteniendo la espalda recta y relajada, cierra los ojos y respira por la nariz con naturalidad.

2. Después, intenta identificar durante unos minutos a qué le tiene miedo.

3. Intenta reconocer tus miedos impropios, como el miedo a morir, al fracaso, etcétera.

4. Utilizando tu sabiduría, intenta comprender que todos estos miedos surgen debido a los engaños y a las acciones perjudiciales.

5. Entonces, al exhalar, visualiza estos miedos junto con sus verdaderas causas, los engaños y las acciones perjudiciales, en forma de un espeso y denso humo negro. Este humo sale por tu nariz y desaparece por completo en la inmensidad del espacio para no volver jamás.

6. Al inhalar, imagina que aspiras energía inspiradora y exenta de miedo en forma de luz blanca gozosa que procede de todos los seres sagrados y que llena tu cuerpo y mente.

7. Después de meditar de este modo durante unos minutos, siente que tu cuerpo y mente son completamente puros y que ha recibido las bendiciones y protección de todos los seres sagrados.

8. Siente su cuerpo ligero y flexible, y tu mente lúcida, apacible y carente de miedo.

fuente: http://www.tharpa.es/background/superar-miedo.htm

lunes, 9 de julio de 2007

SE DIGNO DE CONFIANZA

A menos que podamos tener confianza en la seriedad de quienes no rodean, estamos en peligro. Cuando aquellos con quienes contamos nos decepcionan, nuestra vida puede volverse un desorden y aún nuestra supervivencia podría llegar a estar en peligro.

La confianza mutua es el material firme para edificar las relaciones humanas; sin ella, toda la estructura se viene abajo.

La confianza es una cualidad muy estimada. Cuando la tenemos, se nos considera valiosos; cuando la perdemos, la gente puede llegar a pensar que no valemos nada.

Deberíamos hacer que otras personas cercanas a nosotros exhiban esta cualidad y la adquieran. Se volveran mucho mas valiosas para si mismas y, por lo tanto, para los demás.

Cumple tu palabra una vez que la hayas comprometido. Cuando hacemos un compromiso, una promesa o expresamos una intención mediante un juramento, debemos cumplirlo. Si decimos que vamos a hacer algo, deberíamos cumplir; si decimos que no lo vamos a hacer, no deberíamos hacerlo.

El respeto que tenemos por otro se basa, en gran medida, en que sea capaz de cumplir su palabra. Por ejemplo, hasta los padres se sorprenden al ver cuanto pierden en la opinión de sus hijos cuando no cumplen una promesa.

Confiamos y admiramos a la gente que cumple su palabra; se considera basura a quienes no lo hacen. A menudo, quienes no cumplen su palabra no reciben una una segunda oportunidad.

Una persona que no cumple su palabra, poco tiempo después puede encontrarse embrollada y atrapada en todo tipo de “garantías” y “restricciones” y hasta se le podría impedir relacionarse normalmente con los demás. No hay un exilio personal mas completo de nuestros semejantes que cuando no cumplimos con las promesas que hacemos.

Nunca deberíamos permitir que alguien prometa algo a la ligera y deberíamos insistir en que cuando haga una promesa la debe cumplir. Nuestra vida puede convertirse en un lío si tratamos de asociarnos con personas que no cumplen sus promesas; no es algo de poca importancia.

Se viaja por el camino a la felicidad con mucha mas facilidad con personas en quienes podemos confiar.
(Tomado del Libro "El Camino a la felicidad)


Enviado por Jairo Camayo - Formador motivacional Colombiano y autor de 5 Pasos Para Cerrar Más Ventas. Rápidas y Seguras… ¡Garantizado!

domingo, 8 de julio de 2007

CAMINO DE RIQUEZA: "BRUTAL"







Quizás "brutal" no sea una palabra muy académica pero es la que mejor describe mi sensación después de la edición de ayer del taller de Libertat Financiera de César. Queda claro que las tendencias cambian y cada vez somos más las mujeres dispuestas a perfeccionarnos en el arte de los presupuestos y las inversiones y las más decididas a la hora de dedicarnos un tiempo y un espacio para nosotras mismas y nuestros sueños (digo esto porqué en la edición de ayer no contamos con ningún chico aparte de César, eramos 10 valientes mujeres como podeis ver en las fotos; como siempre, teneis la série completa en www.caminoderiqueza.com)

Ayer aprendimos técnicas muy valiosas de control y expansión; información muy privilegiada que no es fácil de encontrar en la vida real, al menos no de una forma tan práctica y accesible (invito a cualquiera que esté trabajando su relación con el dinero a que ya reserve su plaza para la próxima edición del taller en octubre ya que le será de gran ayuda para asentar una excelente base) pero como siempre de nada sirven todos los conocimientos del mundo si no se ponen en práctica.

Hoy es "el dia D": el día después y el día más duro; el día de darse cuenta y disciplinarse. A mi me gustaría que todas las asistentes al taller de ayer hoy dieran un primer paso hacia su libertad financiera (las opciones son infinitas y ya os las sabéis; no hay excusas!) Y cómo para mi también fue un privilegio compartir la mañana con todas vosotras, os envío este regalo de Louise Hay, para que el día D sea lo más diferente, dinámico y divertido posible.

Un fuerte abrazo para tod@s,

Gisela

“Mis negocios son prósperos”

Soy Divinamente guiad@ y por lo tanto mis negocios crecen, se expanden y prosperan. Ahora escojo dejar atrás todos mis pensamientos negativos respecto a las limitaciones de dinero en mi vida. Abro mi consciencia hacia un salto cuántico de prosperidad, pensando y aceptando que grandes sumas de dinero viajan hacia mi cuenta corriente. Tengo mucho dinero para usar, gastar y compartir. Las leyes de prosperidad mantienen flujos de dinero moviéndose en grandes cantidades. El dinero paga mis facturas y me trae todo lo que necesito y más. Ahora escojo ser un ejemplo viviente de consciencia de prosperidad. Vivo y trabajo con facilidad, rodead@ de comodidad y belleza. Disfruto de paz interior y seguridad. Observo con alegría y gratitud como todos mis negocios se expanden y prosperan mucho más allá de mis expectativas.Y así es.

Louise L. Hay
Sabiduría Interior

sábado, 7 de julio de 2007


Sabiduría online

¿
Qué respondería una piedra si le insultaras? Nada. Pues imita a la piedra y hazte sordo a los insultos. Así como los ejercicios gimnásticos robustecen los músculos, así también quien nos insulta y zahiere vigoriza nuestra paciencia...

Mansedumbre y compasión.

“Vive cada día como si fuera el último”-

"Aprovecha al máximo cada hora, cada día y cada época de la vida.

Así podrás mirar al futuro con confianza y al pasado sin tristeza.

Sé Tú mismo.

Pero sé lo mejor de ti mismo.

Ten valor para ser diferente y seguir tu propia estrella.

Y no tengas miedo de ser felíz.

Goza de lo bello.

Ama con toda el alma y el corazón.

Cree que aquellas personas que tú amas, también aman.

Olvídate de lo que hayas hecho por tus amigos y recuerda, lo que ellos han hecho por ti.

No repares en lo que el mundo te debe, y fíjate en lo que le debes al mundo.

Cuando te enfrentes a una decisión, tómala tan sabiamente como te sea posible.

Luego olvídala.

El momento de la certeza absoluta nunca llega.

Sobre todo, recuerda que Dios ayuda a quienes se ayudan a sí mismos.

Actúa como si todo dependiera de ti, y reza como si todo dependiera de Dios.

Vive cada día plenamente.

Conquístate a ti mismo.

Hoy deseo sugerirte que hagas una experiencia contigo mismo, para beneficio de tu propia vida y de los que te rodean.

Se trata de que te decidas a pensar y actuar durante un momento al día:

“Hoy seré feliz.

Expulsaré de mi espíritu todo pensamiento triste.

Me sentiré alegre.

No me quejaré de nada.

Hoy agradeceré a Dios la alegría y felicidad que me regala.

Trataré de ajustarme la vida.

Aceptaré el mundo como es y procuraré encajar en este mundo.

Si sucede algo que me desagrada, no me mortificaré ni me lamentaré, más bien agradeceré; pues para triunfar debo superarme, debo tener el dominio de mí mismo.

Trabajaré alegremente, con entusiasmo, haré de mi trabajo una diversión.

Comprobaré que soy capaz de trabajar con alegría.

Resaltaré mis éxitos grandes o pequeños y no pensaré en mis fracasos.

Seré agradable.

No criticaré a nadie.

Olvidaré los defectos de los demás y concentraré mi atención en sus virtudes.

No envidiaré nada.

Tendré presente que muchos no tienen lo que yo tengo y que el destino feliz pertenece a los que luchan y que el futuro se resolverá en función de la actuación de mis Hoy.

No pensaré en el pasado 'negativo'.

No guardaré rencor y practicaré el perdón".

Que lindos pensamientos... No son míos, pero ha valido la pena leerlos, ¿verdad?

Si los ponemos en práctica esta semana, te aseguro que realmente hemos emprendido la escalada de nuestra propia conquista, el mundo estará en nuestras manos, y nuestro horizonte empezará a florecer increíblemente.
* * * * *
“Cuando uno no vive como piensa, acaba pensando como vive”.
-Gabriel Marcel-

miércoles, 4 de julio de 2007



¿Acertamos con nuestro concepto de competitividad?

¿Recuerdas la fábula?

Una tortuga y una liebre siempre discutían sobre quién era más rápida. Para dirimir el argumento, decidieron correr una carrera. Eligieron una ruta y comenzaron la competencia.

La liebre arrancó a toda velocidad y corrió enérgicamente durante algún tiempo. Luego, al ver que llevaba mucha ventaja, decidió sentarse bajo un árbol para descansar un rato, recuperar fuerzas y luego continuar su marcha. Pero pronto se durmió. La tortuga, que andaba con paso lento, la alcanzó, la superó y terminó primera, declarándose vencedora indiscutible.

Moraleja: Los lentos pero persistentes y estables ganan la carrera.

Primera Continuación

Pero la historia no termina aquí:

La liebre, decepcionada tras haber perdido, hizo un examen de conciencia y reconoció sus errores. Descubrió que había perdido la carrera por ser presumida y descuidada. Si no hubiera dado tantas cosas por supuestas, nunca la hubiesen vencido. Entonces, desafió a la tortuga a una nueva competencia.

Esta vez, la liebre corrió de principio a fin y su triunfo fue evidente.

Moraleja: Los rápidos y tenaces vencen a los lentos y estables.

Segunda Continuación

Pero la historia tampoco termina aquí:

Tras ser derrotada, la tortuga reflexionó detenidamente y llegó a la conclusión de que no había forma de ganarle a la liebre en velocidad. Como estaba planteada la carrera, ella siempre perdería. Por eso, desafió nuevamente a la liebre, pero propuso correr sobre una ruta ligeramente diferente. La liebre aceptó y corrió a toda velocidad, hasta que se encontró en su camino con un ancho río. Mientras la liebre, que no sabía nadar, se preguntaba "¿qué hago ahora?," la tortuga nadó hasta la otra orilla, continuó a su paso y terminó en primer lugar.

Moraleja: Quienes identifican su ventaja competitiva (saber nadar) y cambian el entorno para aprovecharla, llegan primeros.

Tercera Continuación

Pero la historia tampoco termina aquí: El tiempo pasó, y tanto compartieron la liebre y la tortuga, que terminaron haciéndose buenas amigas. Ambas reconocieron que eran buenas competidoras y decidieron repetir la última carrera, pero esta vez corriendo en equipo. En la primera parte, la liebre cargó a la tortuga hasta llegar al río. Allí, la tortuga atravesó el río con la liebre sobre su caparazón y, sobre la orilla de enfrente, la liebre cargó nuevamente a la tortuga hasta la meta. Como alcanzaron la línea de llegada en un tiempo récord, sintieron una mayor satisfacción que aquella que habían experimentado en sus logros individuales.

Moraleja: Es bueno ser individualmente brillante y tener fuertes capacidades personales. Pero, a menos que seamos capaces de trabajar con otras personas y potenciar recíprocamente las habilidades de cada uno, no seremos completamente efectivos. Siempre existirán situaciones para las cuales no estamos preparados y que otras personas pueden enfrentar mejor.

Lección Vital: La liebre y la tortuga también aprendieron otra lección vital: cuando dejamos de competir contra un rival y comenzamos a competir contra una situación, complementamos capacidades, compensamos defectos, potenciamos nuestros recursos... ¡y obtenemos mejores resultados!

César

martes, 3 de julio de 2007


MAPAS MENTALES


Iniciamos un juego:

- Tomad una hoja de papel

- Hacedle un agujero, sin pensar dos veces… un, dos, tres.. ¡ya!

- ¿Tenéis vuestro agujero? ¿Sí?

- Ahora mirad vuestro entorno a través del agujero del papel

- ¿Qué tal se ve? Es un entorno reducido, ¿verdad? Nos falta amplitud.



Así es como vemos la realidad que nos envuelve. Creemos que toda la realidad es aquello que vemos cuando lo cierto es que hay mucho más de lo que somos conscientes.


Cada uno de nosotros tiene un mapa mental de la realidad. Un mapa es una representación a escala más o menos fiable de la realidad. Para conocer cómo es nuestro mapa mental vamos a hacer otro juego en grupo:

- Tenemos diversos mapas y planos sobre una mesa.

- Cada miembro del grupo escoge uno aleatoriamente.

- Se propone iniciar un viaje usando los mapas de la mesa y cada miembro debe usar solamente la información que aparezca en el mapa escogido.

Por ejemplo, imaginemos que tenemos cinco jugadores y que el viaje propuesto es:

  1. Situarnos en Plaza Catalunya de Barcelona
  2. Tomar la autopista del Maresme, AP-19, en dirección a Mataró
  3. Desde Mataró tomar la carretera N-II hasta Girona
  4. Desde Girona tomar el “Eix Transversal” hasta Manresa
  5. Desde Manresa subir hasta Berga

Imaginemos que el primer jugador escogió un plano de Barcelona, el segundo un plano de Madrid, el tercero un mapa de carreteras de España, el cuarto un mapa de carreteras de Cataluña con un anexo donde hay detalles de planos de las ciudades más importantes, y el quinto jugador un mapa topográfico de la comarca del Maresme.

El primer jugador sólo puede iniciar las etapas 1 y 2 del viaje. Su mapa es muy detallado y concreto para una zona pero no puede ir más allá.

El segundo jugador ni siquiera puede iniciar el viaje porqué el plano que escogió no se ajusta a ninguna de las etapas del viaje.

El tercer jugador no tiene suficiente detalle para iniciar la primera etapa pero si puede completar de la segunda a la quinta etapas.

El cuarto jugador puede completar las cinco etapas ya que en su mapa consta un pequeño plano de Barcelona con el que puede iniciar la primera etapa y también tiene información sobre las carreteras para realizar el resto de etapas.


El quinto jugador sólo podrá realizar una parte de la estapas segunda y tercera ya que su mapa está muy acotado a una zona.

Este juego nos sirve de ejemplo para ver cómo qué mapas mentales tenemos para manejarnos con la realidad.

Hay quien se maneja con mapas de zonas pequeñas, detalladas y muy concretas (por ejemplo, el plano de Barcelona del primer jugador o el mapa topográfico del quinto jugador). Cuando se salen de esa zona se ven perdidos.

Hay quien se maneja con mapas amplios y globales pero están perdidos cuando se necesita un detalle más concreto de la realidad (por ejemplo, el tercer jugador con el mapa de carreteras de España).

Hay quien se maneja con mapas que no se ajustan para nada con la realidad (por ejemplo el segundo jugador que iba con un plano de Madrid).

El mejor de los mapas es el del cuarto jugador. Tiene una visión global (mapa de carreteras de España) y puede enfocar en un punto concreto (pequeño plano de Barcelona), lo cual le permite manejarse aceptablemente.


¿Cómo es nuestro mapa mental?



Enviado por Imma
infopoderinterior@gmail.com


TEN PRESENTE QUE...


La piel se arruga,

El pelo se vuelve blanco.

Los días se convierten en años...

Pero lo más importante no cambia.

Tu fuerza y tu convicción no tienen edad.

Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña.

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida.

Detrás de cada logro, hay otro desafío.

Mientras estés vivo, siéntete vivo.

Si extrañas lo que hacías vuelve a hacerlo.

No vivas de fotos amarillas....

Sigue aunque todos esperen que abandones.

No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.

Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.

Cuando por los años no puedas correr, trota.

Cuando no puedas trotar, camina.

Cuando no puedas caminar, usa el bastón.

Pero ¡NUNCA TE DETENGAS!.

MADRE TERESA DE CALCUTA

Enviado por Mónica y Montse

Envía tus contribuciones a infopoderinterior@gmail.com

lunes, 2 de julio de 2007

Los riesgos de volar bajo


”Cuando empecé a pilotar, mi angustiada madre, ya que no podía disuadirme de tan insólita locura, me recomendó que, por lo menos, tuviera mucha prudencia: “Vuela bajito y despacito, hijo mío!” Era un entrañable pésimo consejo: no hay nada tan peligroso para un avión como volar despacio y además a poca altura. En realidad los aviones no pueden volar despacio por definición. Se mantienen en vuelo justamente gracias a la fuerza de sustentación generada por el aire que se desliza a gran velocidad a lo ancho del perfil del ala (…)

Así, pues, el arte de volar es bastante paradójico: la seguridad crece con la altitud (dentro de un orden), con la velocidad (hasta cierto punto) y con el frío (sin pasarse). Pero hay más paradojas: hay que despegar contra el viento (…)

La vida también se pilota así: contra el viento, alto y deprisa. Volar bajo es peligroso. Las personas que viven tocando tierra se engañan con la falsa esperanza de recibir tan sólo un golpe suave en caso de caída. En realidad, no hay nada tan seguro como poner aire de por medio, o sea, grosor existencial, altura de miras. Uno no puede limitar sus aspiraciones al bacatazo soportable, entre otras razones, porque nadie se estrella nunca muellemente: es imposible capotar con elegancia, siempre se quiebran muchas cosas cuando uno se desploma.

Lo prudente es volar alto y encarar los vientos, dominar el planeo y verlas venir. La prudencia es enemiga de la pusilanimidad: los timoratos acaban siendo temerarios. Los buenos navegantes, en caso de galerna, prefieren el mar abierto, lejos de la costa y sus peligrosos rompientes. Los temporales hay que capearlos con espacio de maniobra. Las águilas nunca se caen, mientras que las gallinas chocan incluso con su propio bebedero en sus cortos vuelos rasantes.”

Autor: Ramón Folch: “El vicio de mirar: pasiones y paisajes de un ecólogo”

El Poder del Entusiasmo

Genial, la web de Jairo. Os animo a visitarla y a cantar la canción de Serrat para empezar el dia y también a visitar un artículo que se titula El Poder del Entusiasmo. Entusiasmo es desde siempre una de mis palabras favoritas; en las definiciones de Jairo descubrireis por qué.


http://www.jairocamayo.com/Articuloelpoderdelentusiasmo.html


Y justo después de visitar su página, me topé con este cuento en internet, que creo que completa nuestro mensaje para hoy. Ya me contareis a traves del foro que os parece. Un fuerte abrazo,

Gisela.

EL TARRO DE CRISTAL Y EL CAFÉ

Cuando las cosas en la vida te superen, cuando 24 horas al día no sean suficientes, recuerda el "tarro de cristal y el café".


Un profesor, delante de sus alumnos de la clase de filosofía, sin decir ni una palabra cogió un tarro grande de cristal y procedió a llenarlo con pelotas de golf.

Después preguntó a los estudiantes si el tarro estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de
acuerdo en decir que sí.

El profesor cogió una caja llena de perdigones y la vació dentro del tarro. Estos llenaron los espacios vacíos que quedaban entre las pelotas de golf.

El profesor volvió a preguntar a los estudiantes si el tarro estaba lleno. Ellos volvieron a decir
que sí.

Después el profesor cogió una caja con arena y la vació dentro del tarro. Por supuesto que la arena llenó todos los espacios vacíos y el profesor preguntó de nuevo si el tarro estaba lleno.

En esta ocasión, los estudiantes respondieron con un sí unánime.

El profesor rápidamente añadió dos tazas de café al contenido del tarro y, efectivamente, llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes reían.

Cuando la risa se fue apagando el profesor dijo:

"Quiero que os deis cuenta que este tarro representa la vida.

Las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, los hijos,la salud, los amigos, el amor, las cosas que te apasionan.

Son cosas que, aunque perdiéramos todo el resto y sólo nos quedaran estas, nuestras vidas, todavía estarían llenas.

Los perdigones son las otras cosas que nos importan, como el trabajo, la casa, el coche.

La arena es el resto de pequeñas cosas.

Si primero pusiéramos la arena en el tarro, no habría espacio para los perdigones ni para las pelotas de golf.

Lo mismo pasa con la vida. Si utilizamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos lugar para las cosas realmente importantes.

Pon atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad.

Juega con tus hijos, tómate tiempo para ir al médico, vete a cenar con tu pareja, practica tu deporte o afición favorita.

Siempre habrá tiempo para limpiar la casa o reparar la llave del agua.

Ocúpate primero de las pelotas de golf, las cosas que realmente te importan.

Establece tus prioridades, el resto sólo es arena".

Uno de los estudiantes levantó la mano y preguntó que qué representaba el café. El profesor sonrió y dijo:

"¡Que bien que me hagas esta pregunta!
El café es para demostrar que aunque tu vida parezca llena siempre habrá sitio para un par de tazas de café con un amigo".

domingo, 1 de julio de 2007

Hoy puede ser un gran día !!!


Hoy, es el día mas importante de tu vida.

Por Jairo Camayo
http://www.jairocamayo.com

Cuando nos referimos al día de hoy, tambien solemos decir, que estamos en el presente. El presente, tambien es una palabra que usamos frecuentemente para decir, regalo.

Eso exactamente es cada día de nuestra vida: un maravilloso regalo. Cuando tenemos esta perspectiva de la vida, eliminaremos de nuestro comportamiento la queja y la maldición.

Le encontraremos sentido a la propuesta de vivir el día a día intensamente. Vive tu vida como si fuera el último día de tu vida.

Muchas de mis conferencias la he iniciado con la canción de Joan Manuel Serrat, titulada "Hoy puede ser un gran día", en este articulo te entrego la letra de la cancion para que la analises y hagas de esta forma de pensar, tu filosofía de vida.

Hoy puede ser un gran día plantéatelo así,

Aprovecharlo o que pase de largo depende en parte de ti.

Dale al día libre la experiencia para comenzar

Y recíbelo como si fuera fiesta de guardar.

No consientas que se esfume asómate

y consume la vida a granel

Hoy puede ser un gran día duro con el.

Hoy puede ser un gran día donde todo esta por descubrir

Si lo empleas como el último que te toca vivir.

Saca de paseo a tus instintos y ventilalos al sol

Y no dosifiques los placeres si puedes derróchalos.

Si la rutina te aplasta dile que ya basta de mediocridad

Hoy puede ser un gran día date una oportunidad.

Hoy puede ser un gran día imposible de recuperar

Un ejemplar único no lo dejes escapar

Que todo cuanto te rodea lo han puesto para ti

No lo mires desde la ventana y siéntate al festín.

Pelea por lo que quieres y no desesperes si algo no anda bien

Hoy puede ser un gran día y mañana también

De todo corazón te deseo que tengas el día mas maravilloso de tu vida. Hoy, es el dia mas importante de tu vida, disfrutalo!

Hoy, puede ser un gran día.

Cantala con Joan Manuel Serrat
http://www.jairocamayo.com/hoyesungrandia.html

Esta es una forma excelente de incrementar tu entusiasmo, o si lo necesitas, con esta acción puedes literalmente echar fuera la tristeza o la depresión de tu vida.

Jairo Camayo es un gran formador y orador motivacional Colombiano, su misión es ayudarte a descubrir y utilizar de manera efectiva todo tu potencial, desde Poder Interior te ánimo que visites su web http://www.jairocamayo.com/