domingo, 29 de abril de 2007

Las afirmaciones como fuente poderosa para el éxito



¿Cómo redactar tus afirmaciones?

Concretar tu objetivo.

¿Qué es lo que deseas? ¿Perder peso, dejar de fumar, mejorar tus relaciones, confiar más en el proceso de la vida, creer más en ti mismo,…?

Es bueno que lo tengas claro para poder expresarlo de manera precisa en la afirmación.

Expresar tu objetivo en tiempo presente, en positivo y como si fuese un hecho que ya ha ocurrido.

Expresar tu objetivo en tiempo presente, en positivo y como si fuese un hecho que ya ha ocurrido.

Es importante que al expresar tu objetivo lo hagas en una afirmación (por eso se llaman afirmaciones, claro). Es decir, que si por ejemplo tienes insomnio no serviría la frase "ya no tengo insomnio", pero sí funcionaría "dormir me resulta fácil" o, sencillamente, "duermo bien". El subconsciente no registra la palabra "no", si te repites "ya no tengo insomnio" tu subconsciente recibe "ya tengo insomnio".

Al decir en positivo me refiero a que es mejor decir "los perros son inofensivos" que "pierdo mi miedo a los perros".

Expresar la frase como si fuera un hecho que ya ha ocurrido significa que hay que decir, por ejemplo, "duermo bien" y no "voy a dormir bien".

Asociar a la afirmación una emoción.

Este es un punto importante. Ya sabéis que las emociones tienen gran fuerza, asociar una emoción a la afirmación hará que ésta funcione mucho mejor. Es simple de hacer. Siguiendo con el ejemplo del insomnio podríamos redactar la afirmación de la siguiente forma: "dormir me resulta fácil y eso me tranquiliza y alegra".

La emoción que se asocia al objetivo es algo muy personal. No todos nos comportamos igual ni sentimos de la misma manera. Asociar a tu objetivo una emoción (que comprendas e interpretes correctamente) es una garantía de éxito.

Haz tres versiones distintas.

Es otra forma más de mejorar los resultados.Volviendo al ejemplo del insomnio podríamos tener, entre otras, las siguientes frases:

-Dormir me resulta fácil y eso me tranquiliza y alegra.
-Duermes con facilidad y estás tranquilo.
-Duermo fácilmente y me despierto descansado y de buen humor.
-Mi descanso es profundo y reparador, y llega fácilmente.
Sé sincero contigo mismo y realista.
Sólo tú sabes qué es lo que deseas. Es importante que seas consciente de ello.

Lo de ser realista es para que no perdáis el tiempo con afirmaciones como "me tocan cuarenta millones de euros en la lotería y me siento feliz".

La sinceridad con uno mismo es muy importante y un poquito complicado. Tienes que saber qué deseas realmente, ¿qué es lo que de verdad quieres?
Por ejemplo a mí me gustaría tener un Ferrari, ¿pero tenerlo me hará más feliz? No creo, entonces es que no lo deseo realmente. A lo mejor lo que de verdad quiero es saber disfrutar mejor de lo que tengo, de mis amigos, de la vida, estar más tranquilo… Sólo tú sabes qué es lo que deseas. Es importante que seas consciente de ello.

Si tienes alguna duda sobre cómo redactar tus afirmaciones puedes consultarnos o preguntar en el foro. En este foro se pueden compartir afirmaciones y plantear dudas, para beneficio de todos.

Ejemplos de Afirmaciones

Las aplicaciones de las afirmaciones positivas subliminales son prácticamente ilimitadas.
Todo es cuestión de encontrar la afirmación que necesitas. Para que puedas hacerte una idea, aquí van algunas ejemplos de afirmaciones.
Para dejar de fumar:
- Prescindo del tabaco y me siento libre.
- He dejado de fumar fácilmente y me siento sano y lleno de vida.
- Me libero de mi adicción al tabaco
Para adelgazar:
- Disfruto cuidando mi cuerpo.
- Pierdo peso fácilmente y me siento alegre y vital.
- Me gusta llevar una vida sana.
Para disminuir el estrés:
- Me relajo con con facilidad.
- Mantengo la calma.
- Reacciono con calma y encuentro soluciones fácilmente.
Para mejorar la autoestima:
- Me acepto y me amo tal y como soy.
- Merezco lo mejor y ahora mismo lo acepto.
- Amo y soy digno de amor.
Estas afirmaciones son ejemplos orientativos. Esperamos que te ayuden a encontrar las afirmaciones que te convengan de acuerdo a tu objetivo.
fuente: desconocida

No hay comentarios: