miércoles, 25 de julio de 2007


Llegan fechas muy vacacionales y próximamente casi todos vamos a disfrutar de nuestros merecidos descansos. César y yo estaremos unos dias fuera con nuestras respectivas familias pero hacia la tercera semana de agosto ya nos tendreis por aquí con toda la información de nuestros nuevos cursos y muchas novedades y mientras esperamos que sigais haciendo vuestros comentarios en el foro y mandando artículos a infopoderinterior@gmail.com

Hoy es un dia muy especial, me marcho de colaboradora a la 10 promoción de Hay Teachers, después de tres años desde mi promoción y tengo muchísimas ganas de retomar toda esa energía Hay. Me dura todavía el subidón de haber conocido a Louise en persona pero me apetece también un trabajo más práctico y personal . No quería despedirme sin agradeceros toda vuestra colaboración en la primera etapa de este blog y vuestra participación en mis talleres de Louise Hay -hasta ahora un poco clandestinos, pero a partir de septiembre con todas las de la ley y en sitios mucho más glamurosos y acogedores) y la mejor manera que tengo de despedirme es contaros mi historia preferida. Es una historia real e intransferible.

Se la dedico a César.

TORNILLOS

El 10 de Junio de 2006 estaba en Londres, en un seminario de todo un dia con Wayne Dyer. Esa vez me había ido sola el viernes; y aunque me había encontrado a una Spanish expedition en el aeropuerto que curiosamente también iban al seminario de Wayne, pasé la noche a mi rollo en un albergue bastante low budget y me levanté super temprano para ser de las primeras de la cola. En Hay House los asientos nunca son numerados. Allí me encontré a una chica rubita más o menos de mi edad, que también hacia cara de estar bastante perdida. Sentadas en unas escaleras, esperando que apareciera alguien de la organización, le pregunté de donde era. Con eso ya hubo bastante, para desencadenar una de estas conversaciones sincrónicas que no se acaban nunca jamás y nos lo pasamos super bien haciendo de grupies y pillando los mejores asientos de toda la sala, primera fila centrados, por supuestísimo y haciendo tertulia en la cola con Nancy Levin, quien ahí no conociamos de nada pero ahora sabemos que es la responsable de Eventos de Hay House. Todo un honor.

El dia nos deparó muchas sorpresas ya que tuvimos el privilegio de subir al escenario con Wayne Dyer. Acostumbra a hacer un experimento sacado de Power vs Force que demuestra como nos afectan de diferente los pensamientos de amor y los pensamientos negativos tipo de verguenza o así. Hizo levantar a Savina, que es como se llama mi amiga. Y luego me hizo levantar a mi, pero fue muy curioso porqué su frase textual fue. "Que se levante también tu amiga del alma". Nos miramos las dos un poco raro, no hacía más de hora y media que nos conociamos pero ya se sabe que Wayne Dyer es muy sabio y quizás el tenía información que nosotras desconociamos.

Me levanté y gracias a Dios Wayne seleccionó a Savina para hacer el experimento (yo ya casi tenía taquicardias) y yo sólo tenia que aguantarles el micro. Pero claro, al preguntarnos nuestros nombres y de donde eramos el ya se quedó un poco confuso y luego nos preguntó donde nos habíamos conocido... y ya se empezó a dar cuenta que no hacia mucho que nos habíamos encontrado. De todas formas no se equivocó de mucho. Savina y yo somos indudablemente amigas del alma.

El experimento es muy poderoso. No os lo cuento para que cuando vayais a ver a Wayne (o venga él a España) que yo estoy empeñada en que lo voy a traer) podais apreciarlo por vosotr@s mism@s. Luego nos lanzó un par de libros de regalo y pasamos el dia ensimismadas. Y en los breaks y en la despedida como famosas! A todo el mundo les hacía gracia venirnos a saludar como las privilegiadas del escenario y hasta se querían sacar fotos con nosotras... y nosotras pues disfrutando de nuestro papel!!

Por la tarde nos fuimos a pasear y a contarnos Vidas... teniamos tantas cosas por contar que ya empalmamos cenando en un buffet libre thai. Estábamos tan entusiasmadas que ni ganas de irnos a dormir o sea que quedamos con los amigos de Savina (la habían acompañado dos chicos majísimos que no creen en nada de esto pero querían aprovechar el fin de semana para ver a otro amigo que estudia en Londres) y mientras los esperábamos, estabamos sentadas en el bordillo de un tipico pub inglés.

Para variar estábamos hablando de Wayne y de las historias de la conferencia y justo rescatamos una historia de sus Cds que va más o menos así: "Un dia a su hija Skye se le estropeó una lámpara de la habitación, un plafón de techo más bien, y lo fueron a buscar a él para cambiarlo... él está considerado un auténtico desastre en este tipo de bricolajes, pero ese dia se empeñó en conseguirlo en frente de las mofas de sus hijas que no apostaban por él para nada... Cuando ya casi lo tenia, se dió cuenta que le faltaban unos tornillos y sin ellos no podría sujetar la lampara de ninguna de las maneras!! No tenían por ninguna parte según su mujer, pero él sabía que si tenian, que los había visto en alguna parte, aunque toda su familia le daba por loco diciendole que nunca en la Vida habían comprado tal cosa. Se fue a correr durante más de media hora para no oirlos y al volver se puso en su coche a meditar... Intentó visualizar los tornillos que necesitaba y tuvo un impulso de abrir la guantera del coche y voilá... (aquí el daría un aviso de que lo que viene a continuación suena raro hasta para la gente rara tipo nosotr@s) allí estaban sus tornillos... de la exacta medida y grosor que los que necesitaba... puede que los hubiera comprado, pero porqué llevaban allí mil años?? Y no deja de ser coincidencia que fueran exactamente lo que necesitaba y en la cantidad que lo necesitaba...

(Ahora pongo yo la nota de aviso, lo que viene a continuación es raro incluso para mi que soy rara!!) Justo estábamos diciendo esto... Savina y yo vimos un tornillo en el suelo justo enfrente de nuestros pies... No puedo asegurar que se materializara, pero tampoco recuerdo que estuviera allí antes. Llevábamos más de media hora allí sentadas y es clásico observar el suelo y darle patadas a las cosas que hay en él!! Y las dos somos muy observadoras, como para no ver un tornillo... y no era para nada roñoso, más bien era tirando a nuevo y brillante...

Llegaron sus amigos y dejamos un poco el tema... no es plan de que se pensaran que estamos sonadas y vagabundeamos un rato por las calles de Londres, sin quitarnos de la cabeza nuestro tornillo y encontrando algunos más y también monedas que nos hacían mucha ilusión!! Y a apartir de ahí Savina y yo siempre nos encontramos tornillos... y no sólo nosotras, sino tod@s las personas a quienes hemos contado esta historia... Normalmente aparecen en momentos importantes y sitios poco casuales: viajes, antes de talleres o nuevos trabajos, encuentros sincrónicos con personas nuevas, en momentos de problemas gordos... Por ejemplo el primer dia que empecé en el instituto donde he estado este año... muy preocupada porque era una baja por enfermedad y no tenia ni idea de cuanto iba a durar la substitución y un poco añorada de mi antiguo instituto, encontré uno gigante en la sala de profes... y como no era de nadie lo adopté! Hoy he ido a tirar papeles y recoger mis cosas también a ese mismo instituto para cerrar puertas y hacer espacio a mi nueva profesión y me he encontrado uno brillantísimo a la entrada... y otro pintado de blanco a la salida... vale que están de obras, pero precisamente la puerta de entrada no es el mejor sitio para ir perdiendo tornillos... además he pasado por el mismo sitio y con lógica, la primera vez hubiera tenido que ver también el segundo... me da igual si es mágia o no!! Me alegran el día y los guardo en mi bote de la prosperidad!!

A veces también me encuentro tuercas o roscas de perfección que complementan mis tornillos. Los tornillos son "Confía"; las tuercas són "Todo está bien; va perfecto" aunque ahora ya son un vicio y son como un "Estamos contigo". De quién me los va dejando no tengo ni idea, pero mi intuición me dice que Jesús tiene algo que ver... no se si en su epoca de niño en la carpintería se estilaban los tornillos de rosca... pero seguro que tiene acceso a los mejores proveedores del mundo!!

Id por el mundo con confianza y dejad que este verano se os manifieste un tornillo... vereis que no estoy loca!! o sí!! pero los tornillos se siguen apareciendo incluso a personas que no tienen (o no manifiestan) nada de fe!! Tendriais que ver la cara que se le pone ami marido cada vez que nos encontramos tornillos yendo juntos... no ha sido ni una vez ni dos, es prácticamente cada vez que salimos juntos en plan recados familiares... ni él se atreve a meterse con esta historia!!

Que tengais el verano más feliz del mundo!! Recordad que estamos tod@s siempre conectad@s a pesar de las distancias.

Un fuerte abrazo y nos vemos muy muy pronto.

Gisela.

2 comentarios:

Meli dijo...

Gisela:

Hola mi magnífica Hay Teacher. me alegro mucho de saludarte y deseo que todo vaya bien.
Estoy totalmente alucinada con la historia de los tornillos pués desde el otro día me encontré varios pero uno gugante que lo encontré al día siguiente del curso de Hay Teacher, y por supuesto lo recogí y lo tengo con los que voy guardando yo también desde que tu me diste el primero.
Muchas gracias Gisela por compartir la historia y por hacerme un regalo tan especial. Ahora cuando veo un tornillo me acuerdo de ti.
Un abrazo. Meli.

Ana dijo...

Hola, yo siempre me he encontrado clips, y sigo haciéndolo, pero ahora en lugar de usarlos, los meto en un bote de cristal.
Lo alucinante es que le conté la historia a Emilio y ya se ha encontrado un tornillo y ayer, una tuerca. También encuentra clips. Y lo más fascinante, un naipe! No sé qué significa, yo lo relacioné con buena suerte y también lo metí en el bote :)