lunes, 29 de octubre de 2007

Buenas Noticias

Hace mogollón de años que ni miro las notícias ni leo los periódicos siguiendo la recomendación de Louise Hay en una de sus charlas. Total, para qué? Sólo hacen que llenarnos la cabeza de negatividad y hacernos sufrir por gente a la que no conocemos! No quiero decir que debamos ignorar a los que sufren, pero tampoco podremos ayudarlos desde la angustia viendo sus cuerpos medio destrozados en una masacre, o viendo como comen moscas y arena como únicos nutrientes diarios. Lo que yo hago, cuando me acuerdo que tampoco es siempre, es elegir un lugar del planeta y enviarle energía durante un tiempo. Me imagino a los niños recibiendo la educación que se merecen, jugando, riendo y estrenando ropa; veo los hospitales vacíos porque ya todo el mundo disfruta de salud; veo que se les abren las puertas a gentes del campo para que conozcan ciudades o vean el mar... cosas así según me de el dia. Otras veces no me imagino nada, pero al apagar la luz la envío hacía algun sitio donde sé que se necesita. Bauticé este ejercicio "la oración de la luz" y cuando era adolescente lo practicaba muchísimo, aunque no me acuerdo exactamente de dónde lo saqué (el original supongo que era con una velita al irnos a dormir en algún retiro de cole de monjas y al volver a mi casa yo empecé a hacerlo también con la luz eléctrica, hasta que se convirtió en un hábito diario). Simplemente digo "que está luz vaya a..." y la envió a personas o lugares según me apetezca.
Respecto a las notícias, tengo comprobado que de lo que uno ha de enterarse se entera, por mucho que no encienda la tele. Si una información es para mi siempre aparecerá alguien que vendrá y me dirá ¿Te has enterado de...? o en su defecto cazaré lo que necesito en alguna conversación privada que me pillará de espectadora tipo en un tren, la sala de profes (cuando las frecuentaba, ahora ya no, claro!), la parada del bus etc. Pues bien, hoy que he ido a comer a casa de mi madre, va y me suelta "¿Te has enterado que allí donde tu vas hay incendios?" que una vez puesto en contexto se traduce a que están habiendo incendios en San Diego, donde yo iré para el mes de abril! Ay Dios!! (O mejor lo cambio a " Hay Dios" y por tanto dejo ya de pre-ocuparme, antes de saber que pasa en realidad!) San Diego es donde vive Louise Hay!! Y sé, creo y confío hasta que se me demuestre lo contrario que, estando ella por allí, todo está bien! Como digo es ideal enterarse tarde porqué así uno, o almenos yo que soy fan fanática, no sufre tanto. Si me hubiera enterado hace dias me hubiera pasado la semana sufriendo, enchufando la tele expresamente a cada momento. Ahora ya puedo afirmar, tal como confirma el comunicado de Summer McStravick que todo está controlado. Summer es la productora de Hayhouseradio.com, la radio online de Louise Hay, y nos cuenta que aunque han suspendido las emisiones en directo durante la pasada semana a causa de que los desplazamientos eran complicados y de que algunos trabajadores tenian gente acogida en su casa o estaban ayudando en las tareas de emergencia, ahora ya pueden confirmar que tod@s estan bien y que esta semana ya empezarán de nuevo a emitir en directo. Agradece también toda la ayuda y apoyo recibidos por parte de los oyentes.Os adjunto el original en inglés, para que no os perdais detalle.

Gisela.


What a wild ride we have had here in Southern California these last few days. HayHouseRadio.com broadcasts out of northern San Diego County, where the wildfires have been raging all week, starting in the inland valleys and then racing toward the coastline, whipped on by scorching 50 mile per hour winds. For this reason, we have had to offer replays instead of our usual live programming, as Hay House employees either hunkered down, sought shelter elsewhere, or helped those in need. Thankfully, all of us at Hay House appear to be safe, although many of us either were forced to evacuate or took evacuees into our homes. The news reports are correct—the response of San Diegans to this tragedy in terms of opening their homes and taking care of the displaced has been incredible. We want to thank you for the many supportive emails that have poured in to us from concerned listeners. We do intend to broadcast live again this week.

No hay comentarios: