domingo, 21 de octubre de 2007

EPJ 137

El pasado viernes asistí a la primera "Nit d'Oració" de esta temporada. Se trata de un encuentro de oración organizado por jóvenes que tiene lugar cada segundo viernes de mes a las 22h en la Escola Pia de Balmes con Travessera de Gràcia. Lo organiza un movimiento que se llama EPJ (Encontres de Promoció Juvenil) y para mi es siempre una experiencia muy profunda. Es un movimiento de inspiración cristiana, y no os voy a decir que Jesús es lo de menos porque para mi almenos no lo es!! pero este movimiento está abierto a todo el mundo cualesquiera que sean sus inquietudes espirituales e incluso si piensa que no tiene ninguna inquietud espiritual. Y para mi, aparte de rezar y cantar que va mucho con mi perfil y evidentemente me encanta, lo que realmente me motiva a irme un viernes por la noche expresamente a Barcelona es la calidad humana de las personas que integran este movimiento: la belleza que le ponen a todo, como se curran las dinámicas que hacemos siempre para romper el hielo y entrar en un espacio interior, la sabiduría de las reflexiones que compartimos, y la espontaniedad y diversión de tod@s cuando luego nos vamos a tomar algo! Ya he dicho que era un movimiento joven... y es tradición compartir un ratito en un sitio guay para acabar de celebrar el júbilo!

Sólo hay una cosa mejor que una Nit d'Oració y esto es un "Encontre". Un Encuentro de Promoción Juvenil es una convivencia de tres dias enteros organizada para jóvenes por jóvenes. Otra vez digo, es de inspiración cristiana pero un encontre es mucho más que unas convivencias convencionales y está abierto a tod@s l@s jóvenes. Es un encuentro contigo mism@, el otro y Dios o como quieras llamarle a la energía de Amor incondicional que está en todo. Está pensado para jóvenes de 18 a 25 años y empieza un jueves por la tarde-noche y se acaba el domingo a última hora de la tarde. Si alguien está pensando que como hacemos el viernes, si normalmente tod@s trabajamos o tenemos uni, pues lo que estais pensando! la mayoría llamamos a decir que nos encontramos mal (no es la mejor opción, pero si no se puede conseguir el permiso la causa justifica el medio por esta vez).

Aunque el límite de edad veais que está en 25, yo por ejemplo fuía un Encontre con 27, ya que lo que importa realmente es estar abiert@ a vivir esta experiencia y se hacen excepciones (aunque mucho más allá de esta edad, ya no se si cuela!). A un Encontre normalmente se acude porque alguien que ya ha ido a uno y te conoce, piensa en ti y te invita porque quiere que compartas tu también esta experiencia. Yo iba con muy poca información. De hecho ni me planteé a qué iba. Simplemente confiaba mucho en la persona que tan insistentemente me estaba invitando y no paró hasta que fuí al 135. Y realmente no tengo suficientes palabras para agradecerle su insistencia, ya que la experiencia superó mis expectativas en todos los sentidos y me transformó en muchos sentidos. Mirad que yo hecho mil cosas de crecimiento personal, pues hacía mucho tiempo que no volvia de algo tan movida, inspirada y feliz! Realmente, es un trabajo de conexión con el Universo entero brutal. Qué se hace exactamente no os lo puedo contar porque es parte de la experiencia, pero os adjunto unas fotos para que os hagais una idea: cantamos, compartimos, jugamos, reímos, trabajamos en grupo...es un viaje hacía un sitio muy especial con la mejor compañia del mundo. Aparte de la gente que está en vuestro encuentro, de alguna manera todo el movimiento está pendiente de vosotros, los encuentros anteriores, grupos de encuentros en otros paises... es algo super mágico! Y además a muy buen precio, ya que sólo se paga el alojamiento y tampoco esto es demasiado caro.

Si quereis más información , podeis entrar en la web:

www.epjbcn.es

o consultar si hay grupos del movimiento en vuestro país, EPJ funciona prácticamente en todo el mundo.

Y si quereis acudir al próximo Encuentro, yo estaré encantada de invitaros personalmente y pasar vuestros los datos al coordinador del 137. Escribidme un mail donde siempre: louisehaybcn@gmail.com

Las fechas del EPJ 137 son:

15, 16,17 y 18 de Noviembre

También podeis uniros a nosotr@s en la siguiente Nit d'Oració:

9 de Noviembre 22h
En l'Escola Pia de Balmes con Travessera de Gràcia

Por cierto, en la última Nit d'Oració, alguien tenia una estampa que decía "Me gustaría no tener nada para poder elegir a donde ir" o algo así más o menos... dentro de un rato os contaré una historia personal, de la cual está frase parece haber sido una premonición!

Feliz domingo!

Gisela.

135






No hay comentarios: