lunes, 15 de octubre de 2007

La Maravilla de Todo




Es mucho lo que me llevo del seminario de Eric Pearl sobre Sanación Reconectiva y hoy que es el dia después me siento super rara. Realmente me asombro de la maravilla que es todo: De como el Universo me llevó de casualidad a este seminario que yo ni siquiera había oido que se iba a hacer en Barcelona; de como resonó conmigo enseguida y los tramites estuvieron hechos en un momento para que yo pudiera asistir, de como mi lectura del libro y el seminario se han ido entrecruzando para que yo entendiera en cada momento lo que tenía que entender ya que cada frase o comentario llegaba en su momento adecuado, de la gran afinidad con Eric Pearl, quien aunque puede parecer un borde ya que no tiene demasiada paciencia con los asistentes y tiene un humor super punzante es uno de los mejores maestros de quien yo he disfrutado, del maravilloso grupo de digamos "conocidos" que de alguna manera fueron a parar allí también conmigo, del amor presente en la sala donde había unas personas maravillosas con quien compartir abrazos exquisitos, de como conecta la reconexión con todo lo que se está moviendo a nivel de prosperidad en estos momentos, de todo lo que puedo aprender en relacióna dar un nuevo enfoque a mis proyectos personales, de todo lo que removió dentro de cada uno de los asistentes... pero sobre todo mi asombro viene de esta energía y de cómo pude sentirla, y de la gran conexión que hay con todo el Universo tanto cuando se disfruta como practicante, como cuando se disfruta como paciente, por decirlo de alguna manera.

Mi historia con esto empieza muchos años atrás. Leí algo de Eric Pearl en un libro de Louise Hay y me llamó la atención . Sería tipo el año 2000-2001. Es casa de mi entonces novio- ahora mi marido, busqué en internet con una de aquellas primeras conexiones telefónicas que acababan la paciencia de cualquiera, almenos la mia seguro. No había apenas nada de Eric Pearl... a mi me sonaba que Eric estaba relacionado con Hayhouse y por tanto lo busqué como autor de allí, pero tampoco salía. Su libro todavía no estaba publicado.

Me olvidé y aunque leí alguna referencia ocasional a Eric, nunca jamás le volví a hacer caso. Hasta que hace unos meses encontré a Gemma Sallarés, quien se dedica a la reconexión en Barcelona y da la causalidad que vive en Mataró, que ya sabeis que es donde vivo yo también. He dicho "encontré"... pero debiera decir "me encontró"... ya que fue ella quien me envió un mail, felicitándome por mis talleres de Louise Hay y a partir de ahí empezamos nuestras interacciones. Luego, mi amiga Gemma Morillo, a quien no hace más de un año que conozco, y conocí también a través de internet, me dijo que se había reconectado y que a partir de ahí estaba experimentando unos cambios brutales en cosas super complicadas tipo la relación con su madre. Luego vino a mi la información del seminario, a la que no hice ni caso ya que mi agenda bastante saturada de cosas estaba ya, y luego un mensaje un poco raro que para mi quería decir "Ve a ese seminario" en las palabras clave que el universo utiliza cuando se comunica conmigo, y una vez decidida me reconecté (era requisito para ir al tercer nivel al que no iré ya que por fechas -es el próximo fin de semana- y por dinero me pareció excesivo en el último momento, estrategías del Universo para que asimile las cosas a mi debido ritmo, no me empache de información y esté siempre donde tengo que estar), y me apunté al seminario (niveles I y II). Y aunque me gasté 800 € de un plumazo en un sólo día, no me sentaron mal, sabía que así tenía que ser, que aquí había algo para mi, más importante que mis remordimientos financieros.

El seminario era practicamente al cabo de una semana y media -me reconecté el 3 y 4 de octubre, y el seminario fue12,13,14 de octubre, y así como un dia supe que Louise Hay y muchas otras cosas tienen que ver conmigo, sé que esto también tiene que ver. Si no no me llegaría. Ya os contaré bien cuál es el planteamiento y cuales son mis sensaciones, y si no han quedado horribles y las sabemos sacar del móvil, colgaré algunas fotos que tenemos con Eric Pearl, que aunque borde dando clases, luego firmó libros sin quejarse, se hizo las fotos pertinentes, se dejó dar achuchones e incluso nos hizo caso cuando Gemma y yo exploramos las posibilidades que habría de colaborar y/o trabajar con él aquí, en California o en el mundo entero. Quizás luego los tirara, pero tuvo la delicadeza de apuntar nuestros datos y enviarnos a hablar con Doug de Vito, el segundo a bordo y la auténtica alma de estos seminarios.

Eric Pearl así a bote pronto, físicamente es tipo Carlos Lozano, cuando en Operación Triunfo; todo elegancia, pelo engominadamente despeinado... puntual a no poder más, dando descansos de veinte minutos, que son veinte minutos milimétricos y apareciendo y desapareciendo de escena a su libre albedrío cual David Copperfield. Se sienta encima de la mesa y bebe coca-cola en lugar de agua. Su humor es muy afilado casi siempre, pero, al menos a mí que también soy del club de los cínicos, hace reír un montón. Mi teoría es que es un humor didáctico que te ayuda a concentrar la atención y ver de forma distorsionada lo que no hay que hacer. Hace de lo grotesco su recurso, pero está claro que los conceptos se asimilan rápido. Pero luego en combinación con eso, dice cosas super profundas que son revelaciones muy directas para todos los presentes, cosas que te remueven las entrañas y te hacen chocarte de golpe con todos tus miedos; cosas super dulces que te acercan más al silencio del Universo, a la mágia de la Vida. Y entremedio todo mezclado, salen sus asistentes a hacer las cuñas publicitarias. Todo muy americano.

Eric tiene una biografía de escándalo y no precisamente los patrones de comportamiento de alguien muy cuidado. Va impecable, pero él mismo te dice que siempre le ha gustado comer y divertirse y nunca estudiar; y no tenemos ni idea de que edad debe tener, aparenta 40 pero por lógica podría tener tipo 60 o incluso más. Pero aun siendo un auténtico misteio es un excelente comunicador y maestro y detrás de todo su gran show se le siente super cercano. Otra vez, yo creo que es su estrategía. Pueda causar un odio inmenso cuando se rie a la cara de todos los fanáticos de las piedras, los cristales, los talismanes varios, las invocaciones a los santos y ángeles, las velas protectoras y las disposiciones de Feng Shui... pero acaso no tiene razón cuando dice que no puedes ir por el mundo sintiéndote inferior el dia que no tienes tu piedra mágica o cuando dice que no hace falta que le reces tanto a Dios, ya que si de verdad crees que Dios está contigo en todo momento se supone que ya sabes lo que necesitas, antes siquiera que tu lo pienses? Para mi, Eric tiene mucha credibilidad, me resuena lo que dice, y sé que no dice nada que no haya experimentado por experiéncia própia (quizás exagera un poco por temas de márketing, pero nada más)... y yo también soy de este tipo; la tranquilidad y la confianza, a veces se traducen por insolencia, temeridad y exageración... pero que más da? Esta vida no es más que un aprendizaje espiritual y una cuestión de prespectiva y para lo que estamos es para sentir, vivenciar, aprender y conectar cada uno desde su propia visión. Aquí no hay mucha discusión y, como dice Eric, es un concepto que lo enganchas o no lo enganchas. Si no estás de acuerdo, es que no lo enganchas.

No es esto todo lo que sentí, aprendí y percibí en el seminario. Es una experiencia muy interactiva. Pronto os hablaré de lo que son la reconexión y la sanación reconectiva en sí y de como funcionan y de que voy a hacer yo con este regalo concretamente, que todavía no lo sé. Pero no es esto todo igualmente. Muchas cosas en general se están recolocando y floreciendo en mi Vida, apareciendo de la nada y cobrando un sentido conjunto en lo que puede ser mi dharma o finalidad en esta vida... son simples pistas que ya se irán desvelando. Pero lo que sí siento es que yo (y todo el mundo que quiera vivir esta Vida con sentido) debemos estar preparados en todo momento, sobretodo a nivel económico e organizativo y también abiertos de mente y corazón. Una vez leí en un libro de los maestros ascendidos que ni ellos saben a ciencia cierta cuando todo se va a sincronizar para poder participar de una oportunidad que repercuta en un bien mayor para la humanidad. A veces son sólo 5 minutos y si no estás preparado pierdes ya ese tren. Si no tienes el dinero, no puedes organizarte para hacer el viaje, no quieres renunciar a tus otras historias, pierdes el tren. Quizás llegará otro, pero ese seguro que no y es necesario decidir desde algun lugar diferente al simple intelecto. Y cuantos menos estamos atentos a una oportunidad de sanación/instrucción conjunta los efectos del proceso disminuyen su intensidad. Si realmente queremos participar en estos regalos para todos los que estamos en esta experiencia espiritual física es necesario que estemos a punto siempre, dispuestos a aprender y servir cuando nos reclamen, porque tengo claro también que no somos nosotros quien encontramos nuestras misiones en esta Vida, son nuestras misiones quienes nos encuentran.

En breve, colgaré más posts de cosas no tan freakies pero que de alguna manera yo entiendo que están interrelacionadas. Estad atentos y si alguna os resuena, ya sabeis.

Gisela

2 comentarios:

inefbcn dijo...

hola, soy jordi ( del curso de crecimiento) de mataro y tambien estoy interesado en el tema de la reconexion. no pude asistir al evento pero me informe que habia Gemma Sallares. la llame pero no atiende hasta el proximo 27 de octubre. pienso llamarla para que me indique donde puedo conseguir mi reconexion.gracias por todo.

Luis Granados dijo...

Hola Gisela:

Soy Luis Granados y tengo en internet un grupo sobre la reconexión del Dr. Eric Pearl.

Te pido permiso para publicar tus escritos sobre estos temas en dicho grupo.

Gracias.